¿Cuántos empleos crean las profesiones digitales?

Las profesiones digitales crean cada año 100.000 nuevos empleos.

Cada vez son más las empresas que demandan estos perfiles especializados y formados en materias que, hace algunos años, ni siquiera existían. Sin embargo existe una importante escasez de talento, a pesar del elevado desempleo existente en los demás sectores. Son muchas las oportunidades que ofrecen los puestos digitales, según la Comisión Europea, en este ámbito se crea cada año 100.000 nuevos empleos. Para Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, es vital conectar formación y empleo: “Las empresas están demandando nuevos perfiles que no cubren con facilidad porque carecen de las personas adecuadas para esos puestos de trabajo”.

Las profesiones digitales se han convertido en una de las principales salidas laborales en nuestro país.

LA GUÍA INKS

Son precisamente estos nuevos perfiles los que presenta la Guía INKS en su tercera edición. Esta publicación creada por Infoempleo.com, KSchool y que cuenta con la participación de Vodafone, ofrece una completa información sobre las áreas digitales y los nuevos perfiles surgidos gracias al desarrollo de Internet y la tecnología.
Este manual, referencia en el sector, surge como una herramienta para todos aquéllos que quieran sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías
y aprovechar las oportunidades que ofrece, tal y como afirma Alejandro Doncel, director de KSchool.

RECONOCIDOS profesionales:

En esta edición participan reconocidos profesionales como Tristán Elósegui, Cofundador de El Arte de Medir y socio de KSchoolcom, Manuel Moreno, Creador de TreceBits o Ricardo Tayar, CEO & Co-founder en Flat101. Todos ellos cuentan en primera persona cómo desarrollan su actividad y arrojan luz sobre siete bloques temáticos:
● Marketing digital
● Analítica web
● SEO-SEM
● Social media
● Diseño web
●Usabilidad
● Big data y data science

Especial atención merece el último capítulo NUEVAS PERSONAS CON NUEVAS PROFESIONES en el que se define cada perfiles profesionales y se establece el rango salarial medio en España.

Listado de Autores.

SOBRE Kschool.com

KSCHOOL ES LA ESCUELA de los profesionales de Internet. Un centro dedicado a la formación en las nuevas tecnologías a través de másters presenciales en Madrid y Barcelona. Nuestra filosofía es formar profesionales del presente. El mercado demanda con fuerza perfiles especializados en el entorno digital. Por eso, en KSchool, no entregamos un simple título, ofrecemos un futuro fuera del rebaño y la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente. KSchool tiene un sistema educativo basado en un alto número de horas prácticas, impartidas por los mejores profesionales activos del sector e influencers.

SOBRE Infoempleo.com

INFOEMPLEO.COM ES UNO de los portales de empleo de referencia en España. Con más de 30 años de experiencia en el ámbito del empleo y la formación, Infoempleo.com se ha posicionado como uno de los portales de empleo más importantes de España, con más de 5 millones de usuarios registrados y más de 80.000 clientes. Infoempleo.com es también partner español en exclusiva de «The Network», una red internacional de portales de empleo que permite acceder a más de 50 millones de candidatos en todo el mundo. Además, cuenta con su propio portal de formación, Avanzaentucarrera.com, que reúne la oferta formativa de 37.000 centros y una completa selección de recursos de orientación y asesoramiento.

Leer más noticias de empleo, emprendimiento, formación y mucho más en el último número de la revista EyE.

Compartir