Estrategias para el éxito del emprendedor con discapacidad y capacidades diferentes

El próximo 13 de julio dará comienzo, en la III Edición de la Universidad de Verano de la URJC, el cuarto seminario dedicado al emprendimiento y la discapacidad con la variable estratégica de la accesibilidad universal que organiza la Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, La Ciudad Accesible, Cermi, Popular y OHL

Tras el éxito en pasadas ediciones, regresan los cursos de verano de emprendimiento, discapacidad y accesibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos, que comenzaron hace cuatro años en los Cursos de Verano de la URJC en Aranjuez y prosiguieron en la Universidad de Verano de la propia universidad madrileña en su Campus de Vicálvaro, y que este año cumplen su tercera edición.

La Cátedra Fundación Konecta-URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid -a través de la a Dirección General de Comercio y Emprendimiento-, La Ciudad Accesible, Cermi, Popular y OHL organizan del 13 al 15 de julio el curso de verano ‘Emprendimiento Vs Discapacidad: estrategias y recursos para alcanzar el éxito del emprendedor con capacidades diferentes’.

Este seminario pretende analizar los procesos disponibles y las herramientas necesarias que fomenten el inicio o afianzamiento de los proyectos de los emprendedores con discapacidad o capacidades diferentes.

Esta apuesta surge ante la posibilidad de emprender como una alternativa profesional para el colectivo de personas con discapacidad y capacidades diferentes “desde una perspectiva y asesoramiento especializados que garantice el mayor grado de autonomía del emprendedor, tomando conciencia de las implicaciones de las diferentes capacidades en el éxito de la startup”, explica Ricardo Moreno Rodríguez, director del programa y de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales de la URJC.

El plazo de inscripción para el seminario estará abierto hasta las 23:59 horas del 12 de julio o hasta completar aforo, como sucedió en su primera edición que logró superar el centenar de asistentes. “Basándonos en la experiencia de la primera edición, queremos dar un paso hacia delante dentro del emprendimiento ofreciendo las herramientas necesarias para favorecer la creación y desarrollo de nuestros proyectos “, afirma Moreno Rodríguez.

En el acto inaugural del seminario estarán presentes Marta Higueras, Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, José Mª Pacheco, presidente de la Fundación Konecta, Beatriz Gómez Escalonilla, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Banco Popular, María Ruspoli. jefe de servicio de Acción, Patrocinio y Mecenazgo de OHL y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI.

Ricardo Moreno Rodríguez y Antonio Tejada, embajador de la Cátedra de Emprendimiento y Discapacidad de Fundación Konecta-URJC y fundador de La Ciudad Accesible se muestran muy satisfechos “del alto nivel académico que está adquiriendo esta formación anual que se está afianzando en el mercado universitario estival como referente”. Cuarenta docentes y mentores participarán en el staff académico del curso.

El seminario conlleva el reconocimiento de 1 crédito ECTS para los estudiantes de la URJC. La asistencia a estas jornadas para personas con discapacidades de grado igual o superior al 33% será gratuita. Este encuentro cuenta con el apoyo Banco Popular y de OHL.

Pincha aquí para acceder al programa

 

Compartir