Europcar invierte en la innovadora startup multimodal Wanderio

El Grupo Europcar, líder europeo en alquiler de vehículos y uno de los principales actores de movilidad, ha anunciado su inversión minoritaria, a través de Lab (su entidad dedicada a la innovación), en Wanderio, una plataforma de búsqueda y comparación multimodal. Esta inversión representa un nuevo paso en el desarrollo de la estrategia de movilidad de Europcar: desde el alquiler de coches hasta el Europcar Lab, se persigue ofrecer soluciones multimodales que den respuesta a las necesidades actuales y del futuro.

Wanderio es una startup italiana fundada en 2013. Su misión es simplificar la vida de los clientes ofreciéndoles el mejor medio de transporte entre dos puntos, con dos criterios principales a tener en cuenta: precio y distancia del trayecto. En la misma plataforma, los clientes tienen la posibilidad de comparar, reservar y pagar los viajes de avión, tren, autobús de larga distancia, traslados al aeropuerto, y próximamente, alquilar coches.

Con más de un millón de viajes programados hasta la fecha, actualmente Wanderio establece conexiones con más de 700 aeropuertos y más de 4.000 estaciones de tren y autobús. La inversión que realiza Europcar proporcionará una ayuda valiosa para consolidar y ampliar la cobertura de Wanderio en Europa.

Estamos muy contentos de entrar en el capital de Wanderio a través de una ronda de financiación Serie-A. Es la primera vez que el Europcar Lab invierte en una compañía de este tipo, ya que hemos visto un gran potencial en su modelo de negocio y un enfoque único en la comparación de diferentes medios de transportes’, declaró Fabrizio Ruggiero, director de movilidad y miembro del consejo de administración de Europcar.

Matteo Coló, CEO de Wanderio añadió: ‘Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo Europcar como nuevo socio estratégico. Esta inversión es un respaldo importante a nuestra visión que nos permitirá acelerar el crecimiento de Wanderio en toda Europa, la expansión a nuevos mercados y el desarrollo de importantes sinergias’

Compartir