Éxito de la 6ª edición del Tech Demo Day con cerca de 500 participantes

Las empresas e inversores asistentes pudieron conocer de primera mano los proyectos de las 50 startups seleccionadas

El parque de innovación de La Salle-URL, La Salle Technova Barcelona, ha celebrado con un gran éxito de asistentes la 6ª edición del Tech Demo Day, una feria de emprendimiento donde las startups pueden dar a conocer su producto o proyecto y buscar inversores interesados en participar. Entre los casi 500 asistentes había entre emprendedores tecnológicos, inversores privados y empresas que buscan innovaciones tecnológicas para aplicarlas a sus negocios.

 

Las startups participantes son TIC de sectores como Internet of things, Smart Cities, Mobile, Big Data, Gaming, Marketplace y eCommerce. Se pudieron ver proyectos que van desde una app que conecta a personas mayores con la familia, amigos y servicios de salud (Adaptivecity); diferentes aplicaciones para niños y familias como Afterscool, una plataforma que se convierte en un recomendador social de actividades conectando a familias con niños y adolescentes, o Chilikids, que desarrollan aplicaciones infantiles para móviles y tablets que estimulan la creatividad en los niños. A nivel de retail, se mostraron servicios como el personal shopper on line para hombres (Fashiop), el software de GoSizing para empresas que venden moda on line o un CRM especializado en fidelización (Loyal Guru). Hubo también diferentes propuestas en el sector de la salud como Guardmecum, un Marketplace para profesionales sanitarios donde se comercia con su tiempo libre; Nuclisoftware, un programa de gestión on line dirigido a centros médicos y de salud para la gestión de pacientes y visitas; o Sinaptiks, una plataforma modular que integra en una única interfaz apps médicas y de salud. A nivel de agricultura, destacaron Green Smart Data que ayudan a aumentar la rentabilidad de explotaciones agrícolas a través de la gestión del cultivo; o Modpow que proporciona herramientas para la optimización de procesos en la producción agrícola; entre muchos otros (Se puede consultar la lista completa de asistentes en www.techdemoday.es)

Tech Demo Day cuenta con la colaboración de empresas del sector y tiene firmado un convenio con el programa BStartup del Banc de Sabadell para ofrecer diferentes servicios a las startups de Technova.

Sobre La Salle Technova Barcelona

Creada en 2001, La Salle Technova Barcelona es un parque de innovación con servicios de aceleradora e incubadora de startups situada en el centro del Campus de La Salle-URL. Se trata de una estructura de intermediación dentro del sistema de innovación dotado de plataformas tecnológicas, lógicas y físicas que pretende contribuir desde el entorno universitario a la competitividad del tejido empresarial.

La Salle Technova constituye un ecosistema innovador donde se integran grupos de investigación universitarios, departamentos de innovación, empresas de nueva creación y otras entidades para generar las máximas sinergias entre ellos. Durante sus casi 15 años de vida, ha ayudado a crear más de 150 empresas de base tecnológica y a obtener financiación (más de 25 millones en total) y guiarle en el desarrollo de su negocio en las fases más iniciales.

La Salle-URL, con más de tres siglos de experiencia, es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull y un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX.

 

Compartir