Juan Roig clausura la tercera edición de Lanzadera

“SOIS LOS PRIMEROS EMPRENDEDORES QUE SALÍS A MAR ABIERTO DESDE MARINA DE EMPRESAS”

  • El impulsor de Lanzadera ha agradecido a los emprendedores el esfuerzo y dedicación que han demostrado, así como la oportunidad de compartir con ellos sus experiencias y de aprender juntos.
  • Un total de 27 empresas han culminado con éxito la tercera edición de Lanzadera.
  • Hasta la fecha se han presentado a los diferentes programas 8.298 proyectos emprendedores.

Juan Roig celebró ayer junto con los emprendedores la jornada de clausura de la tercera edición de Lanzadera, el programa de aceleración de empresas que financia con capital privado y en el que se implica de manera personal.

Un total de 27 empresas han culminado la tercera edición de Lanzadera, que comenzó en junio de 2015. Durante este tiempo, los emprendedores han recibido recursos formativos, económicos y estructurales para implementar sus modelos de negocio, desarrollar una estrategia para consolidarse en el mercado y poder alcanzar cifras positivas de crecimiento. Prueba de ese crecimiento es el número de trabajadores que el conjunto de equipos emprendedores han contratado durante estos meses y que ha pasado de 153 a 208 trabajadores en la actualidad. Los emprendedores han agradecido a Juan Roig su labor durante el evento “gracias por confiar en nosotros, gracias por crear un gran polo de emprendimiento, gracias por devolver a la sociedad lo más importante que existe, que es el aprendizaje”.

Juan Roig ha destacado que “sois la tercera generación de Lanzadera y los primeros emprendedores que salís a mar abierto desde Marina de Empresas. Cuando inauguramos estas instalaciones hace unos meses dije que se hacía realidad uno de mis sueños: apoyar a otros emprendedores para que consigan los suyos. Cada edición de Lanzadera me sigue  sorprendiendo e ilusionando, tanto por el talento que habéis demostrado los emprendedores como por la dedicación y el esfuerzo durante todos estos meses de trabajo, ahora seguiréis vosotros solos”.

Sobre las empresas que han finalizado el Programa Lanzadera:

De los 32 proyectos que comenzaron, 27 de ellos han avanzado y han conseguido finalizar el programa. Estos son los equipos que han culminado, integrados por un total de 202 trabajadores.

Acuerdalo: permite al cliente poder negociar el precio de los productos que quieren comprar.

Antía: firma española de calzado artesanal.

beGreen: cadena de restaurantes de comida rápida y saludable.

Emotion Research LAB: plataforma SaaS que mide en tiempo real las emociones de los consumidores analizando sus expresiones faciales.

Exovite: sistema de rehabilitación e inmovilización traumatológica que abarata procesos y personaliza los tratamientos de los pacientes, mejorando su calidad de vida.

friendkhana: plataforma SaaS de microcuestionarios que permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios.

Geoblink: ofrece una solución SaaS de Geospatial Business Intelligence para ayudar a empresas a optimizar su red de ventas y su estrategia de expansión, utilizando técnicas avanzadas de datos.

Getupcode.com: permite a las empresas contratar sólo a los mejores programadores y a éstos encontrar empleo con las mejores condiciones.

Hulajob: Herramienta que conecta empleadores y candidatos de inmediato para cubrir bajas, picos de trabajo o tareas específicas.

Inhours: plataforma web para la orientación, evaluación y selección que conecta candidatos junior cualificados con empresas.

Laneu: un nuevo concepto de heladería elaborada con ingredientes naturales y de forma artesanal.

Languing: aplicación web para aprender idiomas con usuarios nativos de todo el mundo.

Lock Up: solución para hoteles, para que los huéspedes accedan a sus habitaciones a través de sus smartphones sin necesidad de pasar por recepción.

Madaísh: La mayor red social de contenidos de moda y belleza en el mercado de habla hispana.

Meetizer: aplicación móvil en la que viajeros y expatriados conectan y comparten planes.

Mencanta: marca de moda que pretende inundar las calles de mensajes positivos.

MESbook: sistema de gestión de fábricas a tiempo real para fabricar mejor y más barato.

Mybrana: plataforma para crear videos impactantes y compartirlos en redes sociales.

Pay [in]: plataforma que permite la recarga de títulos y acceso al transporte público de forma universal.

Quibim: empresa especializada en el proceso de imágenes médicas radiológicas y biopsia virtual.

Ribags: marca de mochilas de piel de vacuno hechas a mano en España.

Runator: aplicación para correr que compara, sigue y clasifica al círculo de runners independientemente de la aplicación que se utilice para correr.

Singularu: marca de joyas fast fashion con la misión de vestir a la mujer con piezas de tendencia a precios asequibles.

Slow Artist: marca de moda sostenible y ecológica.

Take a Chef: Marketplace para contratar chefs a domicilio.

Unono: plataforma que conecta a estudiantes con empresas y ofrece los servicios de reclutamiento, pre-screening y selección de candidatos.

ValorTop: plataforma de comparación de productos tecnológicos, que prescribe a los usuarios la compra de los mejores productos al mejor precio.

 

Compartir