Aklamio suma 50.000 usuarios en España

La tecnológica alcanza estas cifras en su primer año de actividad

  • Algunos usuarios ganan más de 2.000 € al mes recomendando productos a amigos y en redes sociales. 
  • El 92% de internautas confían más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online
  •  La plataforma ya trabaja con más de 1.500 primeras marcas en Europa, y más de 40 millones de productos

Aklamio, empresa tecnológica especializada en programas de recomendaciones de productos y servicios por internet, ha alcanzado los 50.000 usuarios en España durante su primer año de implantación.

En la actualidad la compañía cuenta con 1.500 tiendas asociadas en Europa y más de 40 millones de productos disponibles para recomendación. Tiene presencia en Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido y España.

AklamioWeb

Según estudios de Aklamio, el 92% de usuarios online confían más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online. Por otra parte, más de un 50% de las decisiones de compra están influenciadas por recomendaciones.

Los usuarios del servicio de Aklamio recomiendan productos o servicios a amigos a través de cualquier canal (email, whatsapp, facebook, twitter, google+,etc.) y, cuando esas recomendaciones se traducen en ventas, reciben una recompensa en efectivo que puede alcanzar hasta el 50% del valor del producto o servicio recomendado y, en algunos casos, generar recompensas en efectivo superiores a los 2.000 euros mensuales.

Aklamio basa su negocio en premiar a los usuarios de internet que, a través de sus recomendaciones, generan nuevos clientes a las 1.500 compañías que pertenecen a su red de partners. Para las empresas, las recomendaciones tienen un alto valor, no sólo por el efecto multiplicador en ventas, que puede representar un incremento superior al 20% de las ventas en muchos casos, sino también por la fidelización, el engagement con la marca, la comunicación positiva en redes sociales o el alto ratio de conversión. En general, este último es habitualmente entre 5 y 10 veces superior del que se genera a través de otros canales, como Adwords, Display, o por medios convencionales como la radio y la televisión.

Su portafolio de productos es muy variado, siendo los más numerosos los artículos de moda, viajes, telefonía, servicios financieros, seguros, deportes, mascotas, energía, apuestas y alimentación.

Ivan CabezuelaPara Iván Cabezuela, Country Manager de Aklamio en España, “nos hemos especializado en conseguir que los productos y servicios de nuestros clientes se vuelvan virales gracias a las recomendaciones. Cada una de ellas genera de media más de 4 nuevos visitantes a la página web de la marca y esto hace que nos hayamos convertido en tan poco tiempo en un canal de captación estratégico para muchas empresas”.

Sobre Aklamio

Constituida en 2011 y con sede central en Alemania, Aklamio es la empresa líder en Europa en el desarrollo de programas de marketing de recomendación online. En la actualidad trabaja con más de 1.500 marcas  y cuenta con más de 500.000 usuarios en Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido y España.

Compartir