Llega el tercer “Demo Day” del programa Think Big

CONOCE CÓMO 9 JÓVENES QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO A TRAVÉS DE SUS PROYECTOS

Lo contarán el próximo jueves 3 de diciembre en el Espacio Fundación Telefónica, a lo largo del “Demo Day” de Think Big

Fundación Telefonica

El “Demo Day” del programa Think Big es una de las grandes citas del año para los jóvenes emprendedores: Fundación Telefónica te invita a conocer los proyectos que van a desarrollar nueve jóvenes con un objetivo común: cambiar la sociedad a través de la educación, la salud, el medio ambiente, la discapacidad y el empleo.

Durante el #DemoDayTB podrás conocer las experiencias y logros de los jóvenes que en los últimos meses han recibido formación para mejorar sus habilidades y competencias emprendedoras con el objetivo de desarrollar de manera óptima sus proyectos.  Además, el evento contará con la presencia del monologuista Curricé y estará moderado por Esther Acebo.

Think Big es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica con la colaboración de Movistar, dentro de la iniciativa Telefónica Open Future: se trata de un programa que conecta a jóvenes emprendedores con startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Los jóvenes presentes en este gran día son:

  • Cecilio César Tamarit Caballero, de ‘RideU’, para facilitar y fomentar la movilidad urbana, en concreto, en bicicleta.
  • Teresa Puerma Vargas, de ‘Las aventuras de Tate’ para ayudar y divertir a los más de 200.000  niños con dificultades en el lenguaje y habla producidos por diferentes discapacidades físicas o neurológicas
  • Marta Michans Marquilles, de ‘Yo soy como Edison ¿Y tú? ’, proyecto de ayuda entre iguales  para niños, niñas y jóvenes con TDA/TDAH.
  • Juan Ángel Medina Sánchez de ‘MOYUPI’, que fomenta la creatividad como herramienta potente y valiosa para los niños y que convierte un dibujo en un muñeco único y original.
  • Rubén Martín Royo y Javier de Quinto Merino, de ‘Lifewire’, chaqueta de moto con iluminación automática que solo se enciende en caso de emergencia, para que el accidentado sea fácilmente localizable por conductores y peatones, especialmente en vías poco iluminadas.
  • Rebeca Rico Irwin, de ‘Talent Talk’, ayuda a las empresas a conocer su cultura a través de los ojos de las personas que trabajan en ella, con un método sencillo, rápido y fiable.
  • Danilo Linares García e Ivan Iglesias Martínez, de ‘Muuusy’, busca facilitar la mejora de la producción y la profesionalización del sector ganadero, a través de una plataforma que permite realizar una completa, sencilla e intuitiva gestión e identificación del ganado.
  • Rubén Aguilar y Vanesa Ortega Jiménez, de ‘Click& Teach’, una plataforma web donde las personas con TDAH o sus familiares pueden publicar sus dudas y recibir asesoramiento por parte de profesionales en educación y psicología.
  • Juan Ignacio de la Torre Sainz y Julio López Paneque, de ‘Visualiza’, una aplicación que ayuda a orientarse a personas invidentes buscando su autonomía e independencia en los desplazamientos.

Cuándo: 3 de diciembre, entrevistas disponibles desde las 10:30 y hasta las 19:00 (el evento se desarrollará de 17:00 a 19:00).

Dónde: en el Auditorio Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3, 2ª planta).

Si estás interesado en acudir al evento pincha aquí 

Compartir