Nace la Asociación Española de Startups

La Asociación de Startups nace con la misión de crear un entorno favorable para el desarrollo de las startups en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para la defensa de los intereses de las startups y de su ecosistema.

Rodeadas por un grupo de más de 50 emprendedores, la Asociación presidida por Izanami Martínez (Nonabox, Doctor 24 , presentó al equipo gestor y anunció los próximos pasos de la Asociación: “Sabemos que vosotros estáis muy ocupados innovando, que es lo que mejor sabéis hacer, y nosotros nos vamos a dedicar a ser vuestra voz y vuestros oídos ante los legisladores.”, anunció Izanami.

Tres son los objetivos principales de la asociación:

  • Derribar las trabas socioculturales que impiden la innovación.
  • Conseguir un marco regulatorio flexible que ayude a constituir estas empresas.
  • Diseñar medidas que posibiliten que el capital sea accesible para toda idea innovadora.

Ahora mismo, la Asociación está recogiendo la opinión de las startups españolas para participar en una consulta pública de la Comisión Europea sobre plataformas, intermediarios online y la economía colaborativa.

También han participado en la redacción de una carta junto a otras asociaciones de startups europeas alertando de los problemas que crea la legislación de protección de datos, que ahora mismo se está haciendo llegar a los legisladores.

Compartir