LOS EMPRENDEDORES “MILLENNIALS”

Informe global sobre emprendimiento BNP Paribas 2016

Este informe muestra el surgimiento de los emprendedores “millennials”, una nueva generación de emprendedores de menos de 35 años:

  • Los emprendedores “millennials” encuestados han puesto en marcha, de media, 7,7 empresas, frente a las 3,5 empresas que ha desarrollado la generación de los “baby boomers”.
  • De media, la facturación anual de las empresas lanzadas por los “millennials” supera en un 43% a la de los “baby boomers”.
  • El 78% de los emprendedores “millennials” con éxito, cuenta con tradición empresarial en su familia.
  • Las mujeres emprendedoras “millennials” esperan un margen de beneficio cercano al 35%

SCANNER DEL ESTUDIO

  • 2.600 emprendedores de 18 países
  • Europa Asia y Norte América
  • Suman un patrimonio de 17.000 MM de $ del estudio

PERFIL DEL EMPRENDEDOR DE ÉXITO

Hombre de más de 31 años que destina el 20,1% de su patrimonio total a activos empresariales, y cuyo negocio principal factura 5,9 millones de euros de media.

En plena ebullición los emprendedores menores de 35 años están avanzando con fuerza, creando más empresas, con más empleados y con mayores objetivos de beneficios. Su desarrollo no sólo se limita a la nueva economía.

Según el estudio, el perfil tipo de emprendedor de éxito es un Nos referimos a los conocidos como los “millipreneurs”, son los emprendedores nacidos entre 1980 y 1995, los pertenecientes a la Generación Y. su enfoque de negocio, sus ambiciones difieren a los de otras generaciones. Se enfocan curiosamente a la economía digital y a un mismo tiempo en los servicios profesionales y profesiones más tradicionales como el derecho o la contabilidad.

El 78% de los emprendedores encuestados provienen de familias de empresarios.  Lanzan 7,7 empresas, frente a 3,5 empresas de los “baby-boomers” (50 años o más). Sin embargo, los sectores en los que están actuando e invirtiendo no divergen mucho de los de las generaciones anteriores.

LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

Exitosas y ambiciosas. Las mujeres tienen más éxito que sus compañeros masculinos y son más optimistas sobre el futuro.

Aunque las mujeres emprendedoras han tenido más éxito que sus homólogos masculinos el año pasado. “Las mujeres tienen un enfoque de emprendimiento diferente respecto al liderazgo, la financiación y los objetivos”

Son ambiciosas, con un 89% de las mujeres encuestadas que espera un crecimiento o una estabilidad de sus beneficios en los próximos 12 meses. El 75% de las emprendedoras “Millennials” esperan que los beneficios de sus negocios aumenten en el próximo año y estiman un margen de beneficio bruto para el año que viene cercano al 35%.

Polonia, España y China cuentan con las mujeres emprendedoras con mayores tasas de actividad. Las mujeres emprendedoras de Suiza, Alemania y Bélgica suelen ser pioneras en sus familias.

Normalmente el capital que utilizan para emprender proviene de los ahorros personales (43%), de préstamos bancarios (21%) y de préstamos personales de familia y amigos (17%), lo que revela que las mujeres confían más en la autofinanciación que en los préstamos bancarios para iniciar sus negocios.

LEER MAS AQUI

MILLIPRENEURS ESPAÑOLES

Los emprendedores españoles destacan por ser los que más porcentaje de su patrimonio destinan a sus empresas (32,2%) y por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la Eurozona (el 73,1% espera aumento de los beneficios). Como muestra adicional de su optimismo, su objetivo de margen bruto de beneficios es del 28,5%. Además, los emprendedores españoles se encuentran entre los que antes comienzan a emprender (29,7), en comparación con otros países de su entorno.

TENDENCIAS DE LAS INVERSIONES Y DISTRIBUCIÓN DEL PATRIMONIO DE LOS EMPRENDEDORES

Según los emprendedores encuestados, sus volúmenes de inversión han aumentado un 12% en los últimos meses, con un significativo incremento de las inversiones fuera de sus mercados domésticos.

Si bien existe una clara tendencia hacia la diversificación de las carteras, destinan el 20% de su patrimonio de media a sus propias empresas y el 17% a activos inmobiliarios. Los emprendedores encuestados muestran también preferencias por el capital riesgo, destinando de media un 9% de sus inversiones y por las inversiones socialmente responsables (ISR), con un 6% de su cartera.

Top 3 zonas geográficas de inversión

  • Asia Pacífico
  • Europa Oriental
  • Norteamérica

LEER MAS NOTICIAS EN EMPLEA Y EMPRENDE

Compartir