Los Mobile Premier Awards se entregan el 22 de febrero en Barcelona

Las apps para ahorrar tiempo marcan tendencia

Este tipo de aplicaciones, desde San Francisco a Barcelona, son una de las tendencias que podremos ver el 22 de febrero en la X Edición de los Mobile Premier Awards (MPA) en la que competirán 16 apps de 12 ciudades.

En la edición 2016 de los Mobile Premier Awards (MPA) ha aumentado la participación de aplicaciones que ponen el foco en ahorrar tiempo y hacer más fácil y cómoda la vida del usuario tanto para tareas diarias como a la hora de planificar el ocio. Entre estas apps están Glovo (Barcelona), un servicio de recadería colaborativa, urbana y expres; Mercadoni (Bogotá) una aplicación para hacer la compra y recibirla en menos de una hora y Munchery (San Francisco), especializada en entrega de comida de alta cocina.

La colaboración ciudadana también estará presente con apps para sectores como el educativo, el deporte y la energía. Las representantes serán Sharing Academy (Barcelona), con la que estudiantes universitarios comparten conocimientos; GoFlow (San Francisco) para encontrar los mejores lugares donde practicar deporte y Virtual Energy Advisor (Barcelona), un asesor virtual para mejorar la eficiencia energética.

Las apps para los profesionales siempre son necesarias y en los MPA las veremos con aplicaciones para músicos como Museai (Oslo); apps para mejorar la gestión del comercio minorista como VergePOS App (Lagos) y otras como Guidecentral (Nueva York) para ayudar a los fabricantes y aficionados al bricolaje a monetizar su negocio y rentabilizar sus trabajos.

Las apps para la salud también estarán representadas con Mimi Hearing Test (Berlín), una aplicación que transforma cualquier smartphone en un audífono. Y las dedicadas a educación, dan un paso adelante con Schooltivity (Madrid), una plataforma para gestionar centros educativos y ayudar a las familias a conocer la vida escolar de sus hijos.

Las game apps no faltarán en la X Edición de los MPA con aplicaciones como la italiana Last Lie que plantea un clásico: un juego en el que el mundo está al borde de la destrucción global o Signtist (Bangalore), juego para mejorar la rapidez y habilidades de nuestro cerebro.

También habrá apps para mejorar la experiencia de viaje como App in the Air (San Francisco) un asistente de vuelo que da detalles en tiempo real. La m oda tendrá su representación con Combyne (Londres), app q ue inspira al usuario para crear looks de moda de manera fácil y rápida. Y finalmente, en el campo de la seguridad estará RedBird (Caracas), u na app para la localización y administración de dispositivos móviles.

Intel, Twitter, The Next Web, Runtastic y Pandora, keynote y speakers de los MPA Además de estas talentosas apps, los MPA celebrarán su X Aniversario con el keynote de Cristina Segal, EMEA Directora en Intel Corporation, y con los siguientes speakers: Ali Parr, Director de Partnership Internacional de Twitter, Stephanie Peterson, responsable de Marketing y Comunicaciones Estratégicas en Runtastic, Jesse Gillette, Directora Senior de Pandora y Martin Bryant, Editor en The Next Web. Entre todos ofrecerán una completa visión del desarrollo de una app, los mejores consejos para el crecimiento y una visión de las oportunidades de promoción con herramientas de marketing y comunicación.

Compartir