Los MPA elegirán la Mejor App del Año

Los Mobile Premier Awards (MPA) vuelven este año con una edición muy especial, la de su X Aniversario, con la que celebrarán toda una década de apoyo a la comunidad global de desarrolladores de aplicaciones móviles.

El próximo 22 de febrero, primer día del Mobile World Congress, la Sala Apolo vuelva a acoger esta Gala que combina a partes iguales espectáculo y tecnología y que ha permitido llegar a esta décima edición con un proyecto de referencia para el sector Mobile mundial.

Sobre el escenario, 16 aplicaciones llegadas desde San Francisco a Bangalore y desde Berlín a Caracas, competirán por ser elegida la Mejor App del Año en una velada en la que se mostrarán las últimas tendencias de la industria móvil.

Un prestigioso jurado internacional elegirá las tres mejores apps que recibirán los siguientes premios: Best App Award, a la mejor aplicación, Best Audience Award a la más votada por el público y Big Impact Award a la app con mayor impacto en la vida de las personas.

Carles Ferreiro, CEO de Appcircus, el evento itinerante de apps que culmina en los Mobile Premier Awards, explica cómo han evolucionado: “En esta década la innovación en mobile ha cambiado de manera radical. Los proyectos han pasado de estar centrados en la tecnología a focalizarse en resolver necesidades de usuarios y las apps han inundado nuestras vidas. La apps han pasado a reflejar las inquietudes de nuestro tiempo, así recientemente el foco se encuentra en el empoderamiento del usuario y la economía colaborativa, de hecho este año podremos vermuchos de estos ejemplos en los MPA”.

En definitiva, explica Ferreiro, “la industria móvil y en especial las apps han protagonizado una de las mayores transformaciones sociales de las últimas décadas y ese proceso disruptivo está en pleno desarrollo”. Según los últimos estudios, en 2015 las apps ya son el canal de distribución de contenidos y servicios más importante del mundo, habiendo superado en dimensión industrias tan consolidadas como el cine o los videojuegos.

Los Mobile Premier Awards ya están preparados para celebrar estos 10 años de vida con una gran velada que cuenta con el patrocinio de Intel y que ha elegido como temática el glamour de Hollywood y la magia del cine.

El registro ya está abierto para el público, que puede beneficiarse de una promoción descuento en este enlace.

Sobre los MPA

Desde 2007, los Mobile Premier Awards son la mayor competición de la industria de las aplicaciones móviles y el evento con las apps más creativas que se celebra durante el Mobile World Congress. Al acabar la temporada de Appcircus , los MPA reúnen a las mejores apps de todo el mundo en un evento en el que la competición no está reñida con la fiesta y el mejor networking para el sector de las apps.

Día: 22 de febrero de 2016

Lugar: Sala Apolo (Nou de la Rambla, 113, 08004. Barcelona)

Hora: A partir de las 17.00 horas

Compartir