ManoMano cierra una ronda de financiación de 13 millones de euros

ManoMano, el primer marketplace especializado en la venta de productos de bricolaje y jardinería, ha concluido su última ronda de financiación con una recaudación de 13 millones de euros y la participación de cuatro fondos de inversión europeos: Partech Ventures, Piton Capital, CM-CIC Capital Privé y el Fondo de Ambición Digital gestionado por Bpifrance en nombre de PIAB.

Antes de lanzarse al mercado internacional, ManoMano –la empresa de origen francés presente en España como www.manomano.es desde junio de 2015 –ya había recaudado 600.000 euros y 2 millones de euros en 2013 y 2014 respectivamente.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder comunicar una recaudación tan importante y sobre todo de estar acompañados por fondos de inversión tan prestigiosos. Gracias a estos fondos podremos acelerar nuestro desarrollo y contaremos con los medios para llevar a cabo una estrategia europea y comunitaria. Desde la creación de ManoMano nuestros objetivos siempre han sido ambiciosos, y gracias al equipo que tenemos siempre los hemos superado.” Christian Raisson y Philippe de Chanville, confundadores de ManoMano.

3 razones para llevar a cabo tal inversión

  1.    El tamaño y la dinámica del mercado del bricolaje online: 20 mil millones de euros en España y 280 mil millones de euros en Europa. Es uno de los últimos mercados que han dado un vuelco hacia el aspecto digital.
  2.       Un modelo de negocio escalable y duplicable a nivel internacional.
  3.       ManoMano cuenta con un equipo reputado por su calidad en la ejecución del trabajo.

Objetivo 2018: ser el líder europeo del bricolaje online

“Promovemos el bricolaje para que éste sea una fuente de soluciones e inspiración, de bienestar y, a su vez, de ahorro. En ManoMano abogamos por la democratización del bienestar en casa.” Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de ManoMano.

El leimotiv de ManoMano es hacer que los clientes disfruten con el bricolaje, ya sea ideando proyectos y buscando consejos e inspiración, como con el acto de compra en sí mismo. Además, llegamos incluso a la instalación gracias a SuperMano – un servicio que conecta manitas del bricolaje y particulares y que por el momento solo existe en Francia.

Desde su creación en 2013, y a pesar de sus ambiciosos objetivos, la empresa no ha dejado en ningún momento de superar los retos marcados. En un mercado estable (+/-3% al año en los últimos cinco años) y altamente afectado por la crisis, ManoMano se caracteriza por su rápido crecimiento. En estos 3 primeros años de vida, se ha consolidado gracias a su buen hacer y su original visión del mercado: la satisfacción y la felicidad del manitas del mañana está en internet. 

ManoMano en cifras

  • Más de 1.8 millones de visitas al mes
  • 400.000 clientes y 300 vendedores europeos
  • 600.000 referencias de productos de bricolaje y jardinería
  • Presente en 5 países: España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido

Previsiones para ManoMano en España en 2016

  • 5 millones de euros de volumen de negocios
  • 300.000 referencias en el catálogo
  • 50.000 clientes

3 ejes estratégicos

“A día de hoy, ocupamos un lugar único dentro del mercado. Nuestro posicionamiento como especialistas y nuestra capacidad de innovar nos hacen particularmente atractivos frente al conjunto de actores del mercado del DIY europeo. Las próximas inversiones irán dedicas a reforzar nuestros dos pilares: continuar proporcionando servicios a nuestros vendedores colaboradores (logística, expansión europea, financiación, acompañamiento y seguimiento) y facilitar los proyectos de los 400.000 clientes (consejos, servicios, ayuda mutua comunitaria, elección y precio).” Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de ManoMano

La recaudación de esta ronda de financiación permitirá a ManoMano desplegar sus 3 ejes de desarrollo:

  1.  El mercado internacional: presente ya en España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido, el objetivo es continuar con la apertura de nuevos países.
  2.  Desarrollo de la comunidad: ManoMano tiene como objetivo en España hacer de su marketplace un sitio comunitario, donde apasionados del bricolaje se ayuden entre ellos.
  3.  SuperMano: por el momento sólo disponible en ciertas regiones de Francia, el objetivo de desarrollar el servicio en otros territorios.

Compartir