Onebox incrementa la facturación un 45% y duplica su plantilla

  • Onebox es la empresa líder en tecnología para la venta de entradas de España y cuenta con clientes relevantes en los distintos sectores en los que opera
  • La empresa, ha aumentado en un 41% el número de entradas venidas y en un 63% el valor de sus transacciones, alcanzando los 134 millones de euros, respecto el año anterior
  • Con 60 empleados, la compañía cerró el año con una facturación de casi 3 millones de euros y ahora prepara su expansión internacional

Onebox, empresa de tecnología B2B para la gestión, distribución y comercialización de entradas de espectáculos y actividades de ocio, ha superado todas sus expectativas en el año 2015. Respecto al año anterior, Onebox ha aumentado en un 41% el número de entradas gestionadas por su plataforma, ha incrementado un 50% la plantilla, y ha cerrado el año incrementando su  facturación en un 45% , además prosigue su expansión internacional abriendo oficina en Estados Unidos.

Desde que Onebox salió al mercado en 2011, el número de venta de entradas y el valor de estas transacciones ha incrementado anualmente. En el año 2013 se vendieron 1.455.000 tickets lo que supuso un valor de 28,6 millones de euros; en 2014, la cifra de entradas vendidas ascendió a 3.188.000 con un valor de 82 millones de euros; y en 2015, las ventas de tickets aumentaron un 41% llegando a los 4.510.000 de entradas vendidas con un valor de 134 millones de euros, un 63% más que el año anterior.  Carlos Galí,  CEO y fundador de Onebox, afirma la intención de seguir creciendo “no nos marcamos ningún techo, nuestra plataforma esta hecha para absorber mucho volumen y seguiremos creciendo en los próximos años cuidando muy bien a todos y cada uno de nuestros clientes. El objetivo que tenemos para este  2016 es llegar a los 6 millones de entradas gestionadas. En el futuro nuestra ambición es alcanzar las 50 millones de entradas”.

En cuanto a los recursos humanos, la empresa de tecnología de ticketing cerró el año con más de 60 empleados, lo que supone un aumento de la plantilla del 50% respecto al año anterior. En este campo, cabe destacar el fichaje de Javier Martí, -ex director del vertical de Ocio y Turismo de la consultora Everis-, y actual director de producto de Onebox. La incorporación de Martí responde a una estrategia de internacionalización de la compañía y a una apuesta clara por la vinculación de Onebox con la industria del turismo y sus modelos de distribución.

A nivel internacional, la compañía está presente en Costa Rica, “el proyecto de Costa Rica ha sido uno de los grandes proyectos del 2015 y sin duda  un gran avance para la compañía, tanto a nivel de procesos como a nivel de producto. Ha significado la puesta en marcha y gestión de un cliente a 13.000 km de distancia, un reto transversal para toda la compañía que hemos superado con éxito. Nuestro principal cliente es una de las entidades más importantes del país, y es un partner estratégico para un posible crecimiento en Latinoamérica”, comenta Galí.

Además, a finales de 2015 Onebox abrió una oficina en Estados Unidos con el objetivo de conocer el mercado y analizar las diferentes posibilidades. “Pisar el terreno es sin duda la mejor manera de conocer el mercado. Estados Unidos ofrece grandes oportunidades, pero hay muchos competidores. Entraremos en aquellos países donde nuestro producto ofrezca un valor diferencial respecto a la competencia”, comenta el fundador de Onebox. En este sentido, Carlos Galí anuncia “los cuatro ejes de expansión que estamos analizando son: Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Middle East, con especial interés en todos los países de habla inglesa”.

A nivel nacional Onebox trabaja para clientes de diferentes ámbitos como fútbol, deportes, teatros, música, museos, exposiciones, parques temáticos y grandes eventos y durante el 2015 ha incorporado 20 nuevas cuentas a su cartera de clientes, lo que la consolida como  el líder  en su sector. Concretamente, en el mundo del fútbol es la empresa que gestiona un mayor número de entradas y cuenta entre sus clientes con 7 de los grandes clubs de Primera División (Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, entre otros) y está a punto de cerrar  3 nuevos, además de los diferentes partidos de la Selección Española. “Conocemos al detalle las necesidades y problemáticas de este sector y trabajamos para desarrollar la tecnología que mejor se adapte a los clubs deportivos”, concluye Carlos Galí.

Teatros y salas de espectáculos es otro de los sectores relevantes para Onebox, con 11 recintos en Barcelona (Teatro Tivoli, Coliseum, Borras, Capitol, Apolo, El Molino y Regina y las salas de conciertos Barts, Tarantos, Jamboree i Moog), y 5 más en Madrid (Teatro Lara, Luchana, Nuevo Apolo y El Teatro La Estación).

Por último, Onebox también destaca en el ámbito de los eventos musicales y familiares, con un gran número de festivales de música como: Festival Jardins de Pedralbes, Festival de Cap Roig, Portaferrada, Vida Festival, Festival del Mil·lenni, Guitar Bcn Festival, Festival de Flamenco entre otros; y eventos familiares como: Las Giras de Disney on Ice, Disney Live, Exposición del Titanic, Feria del Comic, Feria del Manga, entre otros.

Compartir