OPENAXEL LLEVA A SILICON VALLEY A LAS STARTUPS LÍDERES DE EUROPA

OpenAxel seleccionará durante este mes a los 9 ganadores de su segundo concurso europeo de startups y les ofrecerá la posibilidad de participar en un seminario de alto rendimiento en Silicon Valley.

Además de la oportunidad de asistir al seminario empresarial, los ganadores también recibirán formación “world-class”, coaching impartido por CEOs de primer nivel y accederán a ofertas valoradas en más de 100 mil euros de corporaciones tecnológicas líderes. Adicionalmente, serán presentados a multitud de corporaciones digitales e inversores y tendrán visibilidad privilegiada en los principales eventos de emprendimiento a nivel europeo.

Por medio de los acuerdos alcanzados con otras iniciativas que ayudarán a OpenAxel a acercar startups a las corporaciones, las ganadoras participarán en eventos de conexión con corporaciones que organiza Startup Europe Partnership. Además de estos eventos las startups tendrán la oportunidad de realizar pilotos con grandes corporaciones europeas y participarán en los principales eventos de emprendimiento a nivel europeo como el South Summit, Slush o 4YFN.

OpenAxel ha colaborado con otros proyectos europeos como FI-C3, ODINE, IMPACT o INCENSE para difundir el concurso, dar continuidad a sus aceleradas y prestar servicios que permitan escalar a sus ganadores, uniendo esfuerzos para crear auténticos líderes europeos.

Gracias a esta colaboración se han recibido casi 1100 aplicaciones de prácticamente todas las nacionalidades europeas y de todos los sectores y tecnologías, lo cual hace de éste uno de los concursos más exitosos de Europa a nivel de impacto. Durante las próximas semanas se abrirá un proceso de evaluación de las aplicaciones y selección de los 9 “líderes” del emprendimiento en Europa, que, junto con las 9 ganadoras de la anterior edición, sumarán los 18 proyectos ganadores de entre un  portfolio de más de 1.300 compañías dispuestas a internacionalizarse.

OpenAxel ha lanzado recientemente uno de los grandes mapas del emprendimiento europeo que recoge la actividad de las 130 principales aceleradoras de startups del viejo continente y de las principales corporaciones digitales, accesible a través de su página web. La red OpenAxel se compone actualmente de esas 130 aceleradoras, más de 4500 emprendedores y más de 10,000 compañías, incluyendo las 60 más grandes a nivel mundial, buscando establecer conexiones sostenibles entre ellos. ¡Todo emprendedor, corporación o aceleradora europea está invitada a formar parte de la red!

OpenAxel (Opening Acceleration across Europe) es una iniciativa que la CE lanzó en 2013 con el objetivo de mapear todos los proveedores de servicios de aceleración de startups en Europa. Un consorcio liderado por Wayra, aceleradora de Telefonica Open Future, junto con DigitalEurope (patronal de la industria digital con sede en Bruselas); Accelerace (aceleradora líder en Dinamarca); AppCampus (aceleradora finlandesa lanzada por Microsoft y Aalto University); FundingBox (plataforma de open funding polaca); IVSZ (patronal de la industria digital húngara); Opinno (consultora de innovación líder con presencia en USA y LAT) y Econet (consultora especializada en proyectos de financiación pública), es el encargado de llevarlo a cabo.

Open

Compartir