Primer marketplace de turismo gastronómico

Una startup española crea el primer marketplace global de turismo gastronómico

Con una oferta inicial de más de 200 productos en 25 destinos europeos, Foodie&Tours lanza la primera plataforma global de venta online dirigida al turista foodie.

LA START UP ESPAÑOLA FOODIE&TOURS es una de las propuestas más innovadoras de la nueva categoría de turismo gastronómico. A través de su plataforma www.foodieandtours.com comercializa mundialmente, y en tiempo real, las mejores actividades enológicas y gourmet locales, procedentes de los mejores proveedores profesionales. En permanente expansión, la compañía busca socios con los que impulsar su crecimiento. Según las cifras de la World Food Travel Association, el aspecto gastronómico de un destino es uno de sus reclamos con mayor potencial de explotación. Es una industria global que genera alrededor de 150 mil millones de dólares; que muestra un crecimiento del 10% anual, y que mueve a un importante número de viajeros a disfrutar de alguna actividad específica relacionada con la comida o el vino, invirtiendo una media de 320 euros por persona. Es el llamado turista foodie.

TURISTA FOODIE

• 30-60 años
• Nivel adquisitivo medio-alto
• Procedente sobre todo de grandes ciudades de UK, EEUU, Australia y Canadá
• Sensibilizado por conocer la cultura y la historia del mundo a través de sus sabores.

Para el turista foodie nace Foodie&Tours, el primer marketplace global especializado en gastronomía y vino gracias a su plataforma de venta online ww.foodieandtours.com

SU ESTRATEGIA

Confeccionar un inventario global que integre, de forma ágil y en tiempo real, los productos procedentes de una serie de colaboradores, seleccionados minuciosamente a lo largo de todo el planeta. De esta forma el viajero Foodie ahorra tiempo en interminables búsquedas, encontrando en pocos minutos la mejor oferta de cada destino.

Su amplio catálogo

Propone más de 200 experiencias de alta gama en 25 destinos europeos, clasificados en las categorías Catas de vino; Clases de cocina; Paseos gastronómicos; Tours culinarios y Comida en casa de. Su objetivo, proponer una compra fácil y segura con un único intermediario, tanto a clientes individuales, como a grupos y empresas.

» QUEREMOS CONSOLIDAR LOS DESTINOS EN LOS QUE YA ESTAMOS OPERANDO, AMPLIAR EL CATÁLOGO Y, EN DEFINITIVA, CONVERTIRNOS EN EL REFERENTE DE LAS AGENCIAS DE TURISMO PARA GENERAR MÁS Y MEJOR OFERTA EN CADA DESTINO A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA, OFRECIENDO LAS MEJORES ALIANZAS » Hugo Palomar, CEO de Foodie&Tours

Saborea el mundo con FOODIE&TOURS

Descubrir los magníficos vinos de la Provenza elaborados en la margen izquierda del Ródano; conocer la ciudad de Estambul a través del paladar local y su mercado de especias; explorar la tradición cervecera de la cosmopolita Milán, o aprender a cocinar paella en Valencia, Salmorejo en Sevilla o la mejor especialidad de un chef Michelin en su propia cocina. Son algunas de las extraordinarias experiencias que se pueden adquirir con un simple clic en la plataforma de Foodie&Tours, y que proponen exprimir el carácter de una región a través de su gastronomía, siempre recibiendo una atención personalizada y un nivel muy alto de calidad.

Se trata, por tanto, de conocer el mundo a través de sus sabores. Una visión, más que romántica, antropológica del turismo, por la que apuesta Hugo Palomar y su equipo, y por la que se decanta un número cada vez mayor de viajeros. “La gastronomía es un tesoro que diferencia cada territorio, y que explica su historia, geografía y cultura. Un plato tradicional, o una forma específica de producir aceite o vino nos ayuda a entender una civilización, de dónde venimos, cómo eran nuestros antepasados”, asegura Hugo, e insiste: “el turista, por su parte, es cada vez más activo y busca formas distintas de descubrir, de conocer, de aprender, y la gastronomía se ha convertido en la mejor de ellas”.

LA COMPAÑÍA:

Con capital 100% español, apoyada por inversores privados y por la aceleradora Intelectium –que goza de grandes hitos en el sector de internet-, Foodie&Tours fue fundada a primeros de este año por Hugo Palomar, Juan Peist y Enric Elvira, tres jóvenes emprendedores con amplios conocimientos en innovación turística y tecnología online, además de apasionados gastrónomos. Liderando como máximo accionista, Palomar fue también uno de los fundadores de la exitosa Byhours.com, además de crítico en la Guía Repsol 2007: “Nuestra idea es promover la cultura y el conocimiento de un destino a través de la gastronomía, porque es la mejor forma de conocer su tierra, historia, valores, personas y tradiciones. Así, Foodie&Tours quiere ser el vehículo para traer clientes a todos los destinos gastronómicos, ayudando a los emergentes a generar oferta, y a los maduros a ampliar la existente”, explica.

Completan el equipo directivo la reconocida sommelier Mireia Pascual –Bulli, Celler de Can Roca-, coordinando la captación de proveedores y el servicio al cliente, y la responsable de marketing Tendelle Sheu. Entre todos, seleccionan a los partners y proveedores bajo estrictos requisitos de calidad, e incorporan sus productos a su extenso Marketplace bajo comisión por reserva generada. A cambio, ofrecen potentes soportes de gran repercusión, como su plataforma de venta online o su novedoso ‘Concierge Foodie’, una integración tecnológica destinada a los principales hoteles de alta categoría, que facilita y agiliza la prescripción de este tipo de actividades por parte del personal de recepción.

Leer más noticias en el último número de la revista EyE.

Compartir