The Valley DBS y Banco Sabadell unidos para ayudar a las StartUps

The Valley Digital Business School y el Banco Sabadell se unen para facilitar la financiación a alumnos y startups

  • Ambas entidades han suscrito un programa basado en tres líneas de actuación: ofrecer productos y servicios bancarios, inversión, y soporte a los emprendedores que requieran de una entidad bancaria para su funcionamiento.
  • Con este acuerdo, la escuela de negocios quiere ayudar a la digitalización de estudiantes y emprendedores aportando facilidades y confianza.

La escuela de negocios, especializada en el mundo digital, The Valley Digital Business School, y el Banco Sabadell han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a facilitar el acceso a la financiación de startups, además de poner a su alcance un apoyo y soporte financiero a través de su programa BStartup.

De esta alianza se beneficiarán tanto las startups relacionadas con The Valley DBS como aquellos estudiantes que quieran financiar sus estudios de especialización digital. Así, la escuela de negocios da un paso más para que todo aquel que quiera profundizar en el ámbito de la digitalización ya sea de una manera profesional o académica, pueda hacerlo de una forma fácil y con confianza.

BStartup, el programa de apoyo a los emprendedores de Banco Sabadell se compone de tres líneas de actuación centradas en ofrecer productos y servicios bancarios, inversión e innovación colaborativa a los emprendedores.

1)      Oficinas y productos especializados. Banco Sabadell dispone de 88 oficinas especializadas en startups con condiciones específicas para estos emprendedores en productos financieros, como el Préstamo Inicio, Cuenta Expansión Negocios o Empresas, Créditos Estudios, Curso o Másters, Factoring nacional o internacional, Líneas subvencionadas, e-Commerce, Servicio de Banca a Distancia, Exportar para crecer, etc., así como un circuito de riesgos específicos para operaciones de startups.

2)      Inversión en equity: BStartup10. La entidadrealiza cada año una inversión directa de capital a diez empresas en fase semilla con el fin de acompañarlas en su crecimiento, a través de un programa de alto rendimiento, ayudarlas con su entrada en el mercado y prepararlas para las siguientes rondas de financiación.

3)      Innovación colaborativa, Sabadell Open Apps.Gracias a esta herramienta, el Banco Sabadell proporciona soporte a los emprendedores que requieren de un banco para su funcionamiento: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las Cosas, Real-time businesss o Responsible and social business, etc.

Con este acuerdo, de un año de duración, ambas entidades establecen líneas de actuación conjuntas para facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a los emprendedores en el inicio de su actividad empresarial.

Compartir