Guide Your Talent, App gratuita para medir la empleabilidad

Diseñada en Aragón, ésta aplicación permite a las personas que buscan empleo o desean cambiar el que tienen conocer lo atractivo que es su perfil y sus competencias para el mercado laboral, así como llegar a las empresas más interesantes.

Estás buscando empleo o tienes en mente cambiar, pero… ¿Quieres saber lo atractivo que es tu perfil y tus competencias para el mercado laboral? Pues ya tardas en realizar el test de Guide your talent.

Salir de dudas ahora es posible gracias a esta aplicación totalmente gratuita y pensada para incrementar la efectividad en la búsqueda de empleo, independientemente de que quien la use esté en búsqueda activa o quiera cambiar de trabajo.

Ha sido desarrollada por el aragonés Juan Martínez de Salinas Murillo, profesional del área de empleo, recursos humanos, orientación, emprendimiento y nuevas tecnologías aplicadas a estos campos. También es autor del blog temático de recursos humanos www.elblogderrhh.com.

Lo que la aplicación hace es ayudar a sus usuarios a identificar qué aspectos pueden mejorar, además de cómo mostrar del mejor modo y con un nuevo enfoque la experiencia que tienen para poder llegar a las empresas que realmente les interesan. Y es útil para cualquier persona, sea cual sea su profesión o actividad profesional, nivel de experiencia o estudios.

El test toca los diez bloques claves para poder visualizar el proceso de búsqueda o cambio: hábitos de búsqueda, formación (académica y complementaria), experiencia profesional, competencias (idiomáticas y técnicas), inquietudes emprendedoras, adecuación a las necesidades de sector, objetivo profesional, expectativas profesionales y salariales, actitud y ámbito de búsqueda. Son 48 preguntas seleccionadas y formuladas tras tener en cuenta diversos factores y basadas en la amplia experiencia del autor en este campo.

Al término del test se generará un informe que se puede consultar, bien completo o bien por partes, que también se puede mandar por email y que hace posible analizar con calma diferentes puntos para ir mejorando la empleabilidad, aportando claves para saber qué puntos conviene trabajar.

Hoy en día, el idioma inglés es imprescindible para muchos puestos de trabajo. Guide your talent ha pensado en ello y es posible hacer el test en inglés, simplemente seleccionando el idioma “English” y adquiriendo además vocabulario que puede ser de gran utilidad en el proceso de búsqueda.

Se puede obtener más información sobre esta APP y descargarla aquí  y en la cuenta de twitter.

Está disponible para dispositivos IOS y Android.

Compartir