“Founders Pledge”, el Compromiso de los Fundadores

KIKE SARASOLA (BEMATE.COM), ANDER MICHELENA (TICKETBITS) Y MIGUEL ARIAS (CARTODB), ENTRE OTROS EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS, SE COMPROMETEN A ENTREGAR 4,5M€ A LA BENEFICENCIA

«FOUNDERS PLEDGE” NACIÓ EN EL AÑO 2015 Y YA HA RECAUDADO MÁS DE 100M DE DÓLARES PARA LA CARIDAD

LOS FUNDADORES Y EMPRESARIOS ESPAÑOLES SE HAN COMPROMETIDO A DONAR EL 2% DE SUS GANANCIAS PERSONALES

“Founders Pledge” (El Compromiso de los Fundadores) es una nueva iniciativa por la cual los fundadores e inversores se comprometen a donar el 2% de sus ganancias personales a los proyectos sociales que ellos mismos eligen.

Desde su lanzamiento en marzo de 2015 “Founders Pledge” ha recaudado más de 110 millones de dólares que se han donado íntegramente a la caridad. Han sido más de 460 fundadores de compañías y startups quienes han colaborado en más de 21 países. Estos inversores representan a 350 compañías con un valor de más de 25 mil millones de dólares.

La semana pasada y coincidiendo con el Foro de IN3, se presentó en Madrid esta novedosa iniciativa donde más de una docena de empresarios españoles se comprometieron a entregar más de 4,5M€ para los proyectos solidarios que ellos mismos han escogido para ayudar.

“En Estados Unidos los emprendedores y empresarios llevan en su ADN el devolver parte de su éxito a la sociedad. Es casi considerado como una obligación para ayudar en distintos proyectos sociales. En España debería ser igual. Acciones tan importantes como Founders Pledge deberían existir en todos los países” afirma Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Hotels y BeMate.com

David Goldberg es el fundador y CEDG HeadshotO de esta organización benéfica. David comenzó “Founders Pledge” para que fuera realmente sencillo para los empresarios hacer el bien en su trabajo y en la vida. David ha desarrollado su trayectoria profesional entre Estados Unidos y Alemania.

 

Compartir