Partes amistosos de accidentes a través de una APP

La declaración amistosa de accidentes se agiliza.

Las aseguradoras lanzan una ‘app’ gratuita para presentar partes amistosos de accidentes de Tráfico.

Las aseuradoras de automóviles acaban de lanzar una aplicación para dispositivos móviles que permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA). La app ha sido bautizada como Declaración iDEA y replica el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico. La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android. Para más información clic aquí.

¿En qué consiste el Proyecto?

Constituye un proyecto conjunto del sector asegurador. Su planificación y desarrollo han corrido a cargo de UNESPA y de la empresa tecnológica TIREA empresa tecnológica especializada en proveer soluciones informáticas para el sector, y se encuentra a disposición de todas las entidades.

“Esta aplicación supondrá una importante mejora para los conductores. No tener un parte en la guantera del coche o encontrarse con que el bolígrafo no pinta dejarán de ser un problema. La app que las aseguradoras acaban de lanzar a través de TIREA permite cumplimentar la declaración amistosa de accidente por medio de un terminal de forma sencilla, inmediata e intuitiva. Basta con seleccionar las opciones o rellenar las casillas que van surgiendo en los menús de la pantalla”, explica Juan Fructos, subdirector general de TIREA.

Para conocer mejor la operativa de la App, puedes ver el vídeo explicativo del encabezado.

Compartir